REGLAMENTO XXXV SAN SILVESTRE ALCARREÑA AZUQUECA 2021
ARTÍCULO PRIMERO
El Excmo. Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, con la asesoría técnica de la asociación AzuAtletismo, organiza el día 31 de diciembre de 2021, a partir de las 17:00 horas la 35ª SAN SILVESTRE ALCARREÑA. La competición se realizará en circuito urbano, con salida y llegada en el Bulevar de las Acacias.
ARTÍCULO SEGUNDO
NOTA 27 DICIEMBRE 2021: SUSPENDIDAS LAS CARRERAS DE MENORES ESTA 35 edición.
Se establecen las siguientes categorías en función del año de nacimiento, acordes a las cuales se indican los recorridos para cada una de ellas, la distancia y hora de salida aproximada. Para más información, consultar los anexos al final de este documento.

ARTÍCULO TERCERO
Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, sin distinción de edad, sexo o nacionalidad; siempre y cuando estén correctamente inscritos tanto en tiempo como en forma.
Como medidas sanitarias y de prevención en esta 35ª edición, dada la situación actual frente al COVID 19 y por la salud de los participantes, todos los participantes deberán cumplir los siguientes puntos:
- Tener la Tarjeta Sanitaria virtual donde aparezca la pauta completa de vacunación o en su defecto, Test PCR o certificado de Test de Antígenos con un máximo de 72 horas previas a la recogida del dorsal. Todo acreditado a nombre del participante y se aportará esta documentación al recoger el dorsal, momento que el que será obligatorio el uso de mascarilla quirúrgica.
- Todos los participantes en categoría absoluta deberán llevar la mascarilla en la zona de salida y meta en todo momento y solo estará permitido quitársela mientras estén corriendo y siempre que sea posible con distancia de seguridad.
- Todos los participantes estarán obligados a NO acudir a la carrera si tienen algún síntoma de padecer la COVID 19
ARTÍCULO CUARTO
Las inscripciones podrán realizarse a través de los siguientes medios:
- En la página web https://sansilvestreazuqueca.es
- En las tiendas colaboradoras:
- CMC Bikes (C/ Santiago Ferrer, 8. Azuqueca de Henares)
- Deportes Dean (Pº Alameda, 23. Alcalá de Henares)
- CM Nutricion (C/ Virgen de la Soledad, 16. Guadalajara)
El coste para las categorías juvenil y absoluta será de 5 €/ atleta; para el resto de categorías será de 1 € / atleta.
El plazo de inscripción, para ambas modalidades, será del 5 de noviembre al 30 de diciembre de 2021 a las 14:00 horas.
NO SE PODRÁN REALIZAR INSCRIPCIONES EL DÍA DE LA CARRERA.
ARTÍCULO QUINTO
La organización no asumirá ninguna responsabilidad si el evento se suspende o aplaza por razones de fuerza mayor.
ARTÍCULO SEXTO
Se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados (masculino y femenino) en todas las categorías excepto en la categoría absoluta.
Los premios:
DISFRAZ INDIVIDUAL
1º Cesta navidad AZUTRANS (mediana)
DISFRAZ DE GRUPO
1º Cesta navidad AZUTRANS (grande)
CORRREDORES LOCALES (MASCULINA Y FEMENINA)
1º Jamón de reserva donado por el AYTO DE AZUQUECA
2º 1 Abono mensual a la piscina cubierta LA ALAMEDA
3º Masaje deportivo EQUILIBRIA KARMA
CLUB CON MAS PARTICIPANTES
Jamón + queso AZUATLETISMO + 2 vales de 20€ productos CM NUTRICIÓN
CATEGORIA ABSOLUTA (MASCULINA Y FEMENINA)
1º cesta CHEMO – LICONSA + ramo flores
2º cesta prod. Guada. BAR SEGOVIANO + ramo flores
3º jamón reserva CESAR ESTEBAN + ramo flores
Los premios SON ACUMULABLES. La organización podrá solicitar documento acreditativo de su identidad a todos los/las atletas que consigan premio.
ARTÍCULO SÉPTIMO
La carrera de la categoría absoluta estará cronometrada mediante chip, por lo que resulta obligatoria su utilización.
La recogida del dorsal-chip, podrá realizarse en el Servicio Municipal de Deportes (El Foro, C/ Ciudad Real, 1):
- Lunes 30/12/2019 en horario de 17:00 a 19:30 horas.
- Martes 31/12/2019 en horario de 15:30 a 17:00 horas.
Será necesaria la presentación del DNI y el justificante de la inscripción.
VER ARTÍCULO TERCERO para normas COVID a la hora de recoger el dorsal
ARTÍCULO OCTAVO
Todos los atletas que finalicen la carrera recibirán un avituallamiento en la zona de meta.
ARTÍCULO NOVENO
Serán descalificados todos los atletas que:
- No cumplan con las distancias marcadas.
- Desacaten las órdenes de la organización.
- No lleven el número de dorsal bien visible sobre el pecho, sin doblar o romper parte de éste.
- No lleven el chip correctamente situado.
ARTÍCULO DÉCIMO
Las reclamaciones relativas a la clasificación deberán hacerse hasta 30 minutos después de la publicación de los resultados, previo pago de 30 €. Esta cantidad quedará en depósito hasta que se resuelva sobre la reclamación presentada, con el tiempo necesario para efectuar las comprobaciones y consultas oportunas. Sólo si el fallo emitido considerase la reclamación justificada, se procedería a devolver la cantidad depositada.
ARTÍCULO UNDÉCIMO
Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba son los designados por la Organización. Queda totalmente prohibido seguir a los corredores en coche, moto, bicicleta o patines, por el peligro que para los atletas pudiera suponer.
ARTÍCULO DUODÉCIMO
La participación en el evento ser realiza bajo la responsabilidad y propio riesgo de los participantes. El participante en el momento de la inscripción, manifiesta encontrarse en perfecto estado de salud para disputar la prueba. La organización declina toda responsabilidad de los daños que los participantes puedan ocasionar durante la prueba, causarse ellos mismos o derivar de ellos a terceros.
ARTÍCULO DECIMOTERCERO
Todos los atletas, por el hecho de estar inscritos, CONOCEN Y ACEPTAN EL PRESENTE REGLAMENTO DE LA PRUEBA.
ANEXO. Recorridos de las categorías base



